GURASOS: LA CIUDADANÍA SERÁ LA QUE DECIDA

La de esta semana parece ser una pesadilla, pero…

pegata sin conflictoVa a ser la ciudadanía quien decidirá sobre este tema, eso ya no tiene vuelta atrás. Y lo veremos el próximo domingo 19 de febrero. Las calles de Donostia se van a llenar para decidir entre CONFLICTO y ACUERDO, entre DIVISIÓN y COHESIÓN, si jugamos para GANAR TODOS, o PERDER TODOS, para decidir si los ciudadanos SOMOS SÓLO UN PAPEL QUE DEPOSITAR EN LAS URNAS CADA CUATRO AÑOS o TENEMOS DERECHO A PARTICIPAR, PARA DECIDIR EL FUTURO DE GIPUZKOA. Nuestro futuro.

Sabemos que ahora parece difícil de creer que eso será así. Comprendemos que muchos ciudadanos se sientan confusos, contrariados, dolidos. Es normal, lo del martes no podemos ocultarlo; es un desprecio a la ciudadanía, una ostentación de poder realizada desde las instituciones entendidas como fortín alejado de la ciudadanía.

El reto es claro, desmontemos con paciencia piedra a piedra esa muralla y construyamos entre todos una casa común.

_22a0135

PREOCUPACIÓN POR LO QUE ENTENDEMOS FALTA DE RESPETO POR LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL

Los Tribunales tienen encomendada la función de fiscalizar el ejercicio del poder y tutelar los derechos de la ciudadanía y el cumplimiento de las reglas de juego.

Esa función necesita como premisa que se respete su independencia.

 Sin embargo asistimos con preocupación cómo las autoridades forales hacen abierta ostentación de su poder, colocándose incluso por encima de los Tribunales y la Ley. Llegan al extremo de adelantar el sentido de los fallos judiciales, no respetan esa función y se lanzan al abismo de los hechos consumados.

_XT13040LLAMAMIENTO A LA CIUDADANÍA: ELLA SERÁ QUIEN DECIDA.

Pero, ¿no es acaso la ciudadanía la que manda? ¿Se han olvidado de ello? El 19 tienes una oportunidad para hacerte oír.

Confianza

Ahora más que nunca es la hora de la Sociedad. Paciencia, tranquilidad. Hoy no ha terminado nada. Hoy empieza la cuenta atrás para el acuerdo. Tiempo al tiempo. Confianza en la potencialidad social. La última palabra será la de la Sociedad: el juez supremo. 

Inteligencia

Más que nunca. No hay que dejarse llevar por las emociones ni por la frustración. Tenemos una hoja de ruta clara que apuesta por el acuerdo, la cohesión y la ciudadanía. El mayor error sería moverse un milímetro de esa vía. Si alguien pretende perpetuar la división y la crispación, no lo va a conseguir. Dos no riñen si uno no quiere. Y no queremos

Firmeza y Dignidad

Eso no quiere decir que vayamos a dejar que se pisen nuestros derechos. Los defenderemos con firmeza, en la calle y en los Tribunales. Sin estridencias. Teniendo claro que se trata de herramientas para alcanzar el objetivo final: UNA SOLUCIÓN ACORDADA. 

Para proteger nuestros hijos e hijas

guraSOS-logotipoaNo nos olvidemos: GURASOS somos un grupo de madres y padres preocupados por la salud de nuestros hijos e hijas. Ni más ni menos. Nuestra prioridad siempre serán ell@s, y siendo así, continuaremos protegiéndolos como hasta ahora; con todas nuestras fuerzas. Sin descanso. Porque no hay nada más importante que nuestras hijas e hijos.

 

19 de FEBRERO: UNA CITA HISTÓRICA

Bajo el lema “ELKARREKIN GEHIAGO GARA. ADOSTASUNA, BESTERIK EZ!”/ SIN CONFLICTO, LA SOLUCIÓN ES EL ACUERDO” la manifestación partirá del Buen Pastor y finalizará en el Boulevard, tras recorrer las calles San Martin, Fueros y República Argentina.

La manifestación será absolutamente silenciosa y NO ES UNA MANIFESTACIÓN CONTRA LA INCINERADORA NI CONTRA EL GOBIERNO FORAL, sino un apoyo a la hoja de ruta propuesta por GURASOS a la sociedad, que se basa en solucionar de forma acordada el conflicto de los residuos. Entre todas y todos y con la participación directa de la ciudadanía. Porque es nuestro derecho y porque GIPUZKOA necesita el ACUERDO y superar el conflicto.

Para visualizar la reivindicación, al finalizar la manifestación uniremos nuestras manos en alto, tejiendo una sociedad unida y sin conflicto.

EL 19 de febrero es la hora, es tu hora, TÚ DECIDES, TÚ CUENTAS.

gurasos04

Advertisements

2 thoughts on “GURASOS: LA CIUDADANÍA SERÁ LA QUE DECIDA

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s